Historia

Más de 50 años de experiencia prestigian a Allegretto Café-Bar, perteneciente a la Familia Abate, que conserva todo su respaldo y esfuerzo para hacer exitoso cada negocio que a lo largo de los años ha acompañado a más de una generación. Aquí un poco de historia:

A dos años de abrir sus puertas, Allegretto Café-Bar se ha convertido en uno de los lugares favoritos más visitados en Guatemala, siendo un concepto especial que vino para quedarse, y no es para menos, si echamos un vistazo hacia atrás y vemos quienes están al frente de este lugar, nos daremos cuenta que Allegretto es uno de los negocios exitosos que han formado parte de la Familia italiana Abate ahora residente en Guatemala.

En el año 1,959 por razones de trabajo llega a Guatemala el señor Luigi Abate D´amore, quien analizó el mercado de esa época, gustos y sitios de entretenimiento y fundó la primera discoteca formal en Guatemala, denominada “La Manzana” ubicada en la zona 4 antiguo Hotel Sheraton (hoy es el Hotel Conquistador Ramada), el área era identificada por sus restaurantes alrededor, siendo una de las zonas de preferencia para diversión en los años 60s y 70s, “La Manzana” estuvo vigente por 17 años. En paralelo, cuando aún existía La Manzana, inició la apertura de otra discoteca para la nueva generación de aquel entonces, llamada Dash Cocktail Disco que abrió sus puertas en el año 1,984 hasta 1998, catorce años convirtiéndose en un ícono para sus visitantes. Por allí pasaron artistas reconocidos, como Chayanne, la Banda Timbiriche, el mismo Ricado Arjona tuvo sus inicios acompañado de su guitarra en este lugar que hoy todos recuerdan con regocijo. Para entonces el Señor Luigi Abate  más conocido como Don Gino, había iniciado la preparación de su legado, trasladando todo su conocimiento e involucrando en sus negocios a su hijo Alfonso Abate, ambos dieron inicio a la conocida Zona Viva, cuentan los Abate que se realizó un evento público nocturno con grupos musicales, el cual lo denominaron “Noche Viva”, tal fue su éxito que luego el slogan de Dash era “Dash en el Géminis 10, Local 10, de la Zona 10, la ZonaViva”, poco a poco en los 90´s todos empezaron a referirse a la Zona 10 como la “Zona Viva”.

Mientras tanto Alfonso concluía estudios en el extranjero, laboró como Chef en México e Italia para luego especializarse en el negocio gourmet. En 1998 vuelve a Guatemala y decide abrir un restaurante italiano y una discoteca en la Zona Viva llamada Level, en la cual sus visitantes encontraban la mejor tecnología, luces y shows internacionales. Level cerró en el año 2003 por decisión propia de retirarse y emprender un nuevo viaje a Europa, viaje que abrió nuevos rumbos y posibilidades, ya que a su regreso decidió aperturar la Franquicia de uno de los establecimientos más famosos en Europa llamado Allegretto Café-Bar.  En el año 2008 abre sus puertas Allegretto Café-Bar con el concepto original de un Café-Bar Europeo, en donde sus visitantes encuentran novedades constantemente, tanto en bebidas y comida, actividades con los mejores cantantes y bandas musicales, eventos, y ha impuesto el verdadero “After Office” de lunes a sábado de 4 a 7pm todas las bebidas a 2×1.

Lo mejor de la familia es que conservan la calidez y sencillez que los caracteriza, la cual es apreciada por sus clientes, ellos trabajan día a día en la mejora continua para mantener la credibilidad, confianza y preferencia que sus clientes han mostrado, el lugar habla por sí solo, hay qué visitarlo para saber de lo que estamos hablando. Ya existen planes para proyectos futuros, que al identificarlos con el sello “Abate” no cabe duda que estamos hablando de creatividad, calidad, innovación y de largo plazo, de mantener los valores familiares trasladados sus clientes, colaboradores y aliados de negocio.